El Gobierno del estado de Durango emitió un decreto por el cual a partir de este 19 de septiembre, prohíbe que cualquier registro civil rechace la celebración del matrimonio igualitario.

Pues con el decreto no se permitirá que se discriminen los matrimonios en Durango por cuestiones de origen ético, género, discapacidad, condición social o preferencia sexual.

De acuerdo con el periódico oficial del gobierno de ese estado, ordena a los registros civiles que sin distingo de género se les pueda tramitar el matrimonio sin discriminación y sin que sea necesario un recurso legal, es decir que el matrimonio igualitario o matrimonio entre personas del mismo sexo se respete.

establece la obligación de las personas titulares de las Oficialías del Registro Civil en el estado de Durango, a celebrar los actos matrimoniales sin discriminación y sin que sea necesario que medie recurso legal alguno para su procedencia”, se lee en el documento.

 También se precisa que con esto se busca una política de respeto a los derechos humanos “en aplicación del principio de progresividad”.

En el decreto también se lee que la medida se dio para garantizar los derechos humanos de las personas, en este caso el derecho a contraer matrimonio.

Con esta acción, Durango se une a los estados donde es permitido el matrimonio igualitario como son: Baja California

Baja California Sur

Sinaloa

Coahuila

Nuevo León

San Luis Potosí

Nayarit

Jalisco

Colima

Michoacán

Oaxaca

Campeche

Chiapas

Quintana Roo

Yucatán

Chihuahua

Puebla

Tlaxcala

Morelos

CDMX

Hidalgo

Aguascalientes

Querétaro

Sonora

Zacatecas

BonoBus BUAP