El multimillonario Elon Musk se reúne con Samuel García y Mariana Rodríguez en Nuevo León. Esto provocó especulaciones en redes sociales. 

Durante su visita a México el 23 y 24 de octubre, el dueño de Tesla se paseó con el gobernador del estado y su esposa. 

De acuerdo con Milenio, el empresario estadounidense se reunió con el mandatario estatal para analizar la posibilidad de abrir una planta de Tesla en el municipio de Santa Catarina.

Musk y su equipo fueron recibidos por la pareja y parte de su gabinete. Entre ellos, el secretario de Economía, Iván Rivas; el secretario del Trabajo, Francisco Rojas, y el subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo.

Para la reunión privada, Elon Musk llegó acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. 

Así como Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla y el gerente de marketing en México, Eduardo Grandio.

Las imágenes causaron revuelo en redes sociales y las retomaron medios nacionales e internacionales. 

En las fotos se observa a Musk y Mariana Rodríguez pasando el rato y conversando en una terraza. 

El magnate Elon Musk en Nuevo León.

¿Por qué se reunió Elon Musk con Samuel García?

Iván Rivas declaró para Bloomberg que buscan colaborar con la empresa. Esto, por en junio, le concedieron su propia línea en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México en Nuevo León. 

Lo que queremos es un cruce mucho más rápido y eficiente. Y tal vez haya un carril para otras empresas en el futuro como lo hay para Tesla”, dijo Rivas.

Nuevo León es uno de los estados mexicanos donde se asentaron varios proveedores de Tesla. Entre ellos se pueden nombrar a las empresas taiwanesas EnFlex Corp. y Quanta Computer. 

También es el hogar de la alemana ZF Friedrichshafen AG y APG y la empresa francesa Faurecia SE. Desde entonces, el estado es reconocido como uno de los más importantes para el crecimiento empresarial. 

Para consolidar próximos proyectos, García Sepulveda visitó Giga, Texas en abril de 2022. La gira de trabajo incluyó la fábrica de Tesla ubicada en Austin.

BANNER RUMBO