David Villanueva Lomelí se integró este lunes al gabinete de Delfina Gómez en el Estado de México, donde será director de la Agencia Digital.    

La gobernadora de dicha entidad tomó protesta a varios perfiles que se integrarán su administración luego de los cambios por el proceso electoral. 

Entre las nuevas incorporaciones, destacan el poblano David Villanueva quien fue  titular de la Auditoría Superior del estado de Puebla (ASE).

Ahora se desempeñará como director de la Agencia Digital, que se encarga de “impulsar un Gobierno Electrónico transparente para la ciudadanía”. 

La gobernadora Delfina Gómez les tomó protesta a él y otros perfiles que llegan a su administración y los exhortó a trabajar en la transformación del estado. 

Entre los cambios también están el teniente Coronel Cristóbal Camarillo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública entre otros. 

David Villanueva Lomelí se integró este lunes al gabinete de Delfina Gómez en el Estado de México, donde será director de la Agencia Digital.    
Toman protesta a funcionarios del gabinete de Delfina Gómez en EdoMex. credit: Especial

¿Quién es David Villanueva, nuevo integrante del gabinete en México? 

David Villanueva cuenta con una licenciatura en administración de empresas; así como una maestría en Ciencias Políticas y Gestión Pública. 

Además, tiene un doctorado en Administración Pública, así como un posdoctorado en Administración, Política Pública y Educación Superior.

En el ámbito profesional ha sido titular de la ASE en el estado de Puebla; además de que trabajó como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Ha sido asesor y servidor público en el Gobierno de Puebla en las Secretarías de Salud, Finanzas y Administración además de Desarrollo Social.

También ha desempeñado puestos en el Gobierno Federal, en dependencias como la Secretaría de Gobernación. 

Fue coordinador de Administración y Subdirector General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg). 

Con una amplia experiencia ahora se ha sumado al gobierno del Estado de México con Delfina Gómez a partir de este 17 de junio. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.