El candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, sufrió un accidente automovilístico. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este 29 de mayo mientras viajaba por la carretera federal que va de Chemax a Mérida después de realizar una gira de cierre de campaña. Esto, en los municipios de Kanasín, Tizimín, Valladolid y Chema. 

En su cuenta de X, el morenista informó sobre el incidente y aclaró que él salió ileso y no sufrió heridas de gravedad. 

Sin embargo, parte de su equipo de campaña que viajaba en una camioneta Ford Explorer resultó lesionado. 

En X, Joaquín Díaz Mena da a conocer que tuvo un accidente en carretera.

En las fotografías compartidas en redes sociales se observa la camioneta color negro completamente destrozada del lado derecho.  

Las bolsas de aire se activaron y las puertas se desprendieron del vehículo, que momentos después fue transportado por una grúa.  

A los pasajeros que resultaron heridos los trasladaron al hospital Star Médica de Mérida donde recibirán atención médica.  

Familiares indicaron que Huacho está fuera de peligro

Aunque Huacho Díaz está bien, permanecerá unos días hospitalizado para descartar otros problemas de salud. Esto ocurre en el último día de las campañas electorales. 

Tras los hechos, la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se puso en contacto con la familia del aspirante. Durante la llamada, le informaron que se encuentra bien y fuera de peligro  

Nos informan que nuestro compañero candidato a gobernador de Yucatán @huachodiazmena sufrió un accidente automovilístico. He hablado con él y con su familia y afortunadamente todos se encuentran bien”, escribió en sus redes sociales.  

En X, Claudia Sheinbaum expresa su apoyo a Huacho Díaz tras el accidente que tuvo.

Está no es la primera vez que el Huacho va a parar al hospital durante el periodo de campaña. Una semana antes de comenzar a promocionar su imagen, el 1 de marzo, se fracturó el brazo derecho. 

El candidato realizaba maniobras con ganado en su rancho ubicado en el municipio de San Felipe, al oriente del estado. 

Tras el diagnóstico, se sometió a una operación y estuvo unos días en recuperación. Situación que retrasó su campaña una semana, en comparación con otros candidatos.  

BANNER RUMBO