Este 15 de febrero, sujetos ejecutaron a Manuel Hernández Hernández, aspirante a una diputación local de Morena en Veracruz. Lo acribillaron cuando viajaba en su camioneta.

El político fue emboscado sobre la carretera Misantla-Xalapa, a la altura de la comunidad de Santa Margarita. Hombres armados lo interceptaron, dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar.

Actualmente Manuel Hernández Hernández se desempeñaba como como director general de Política y Gobierno del Ayuntamiento de Misantla. Las autoridades municipales lamentaron los hechos y aseguraron que contribuirán en las investigaciones, en la medida de sus posibilidades.

Condenamos enérgicamente lo ocurrido, externando nuestra solidaridad con familiares, amigos y compañeros que sentimos la pérdida de un gran ser humano y excelente servidor público”.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que Manuel perdió la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Fiscales, peritos y policías municipales llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Publicación de X: fiscalía confirma que ejecutaron a aspirante de Morena a una diputación local en Veracruz

Tras el asesinato en la zona fue activado el código rojo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la Sedena y la Guardia Nacional.

Hay que recordar que el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla indicó que le preocupa en aumento de violencia en elecciones.

Detalló que en las elecciones de 2018 hubo 774 hechos delictivos contra políticos y candidatos en México.

BonoBus BUAP