La tarde de este 15 de febrero, dos trabajadores cayeron de una estructura del Tren Interurbano México-Toluca, en la Ciudad de México. Uno, lamentablemente, murió.

El accidente en la obra del Tren Interurbano ocurrió en la colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, a la altura de Vasco de Quiroga.

Lo que se sabe del accidente es que ambos trabajadores se encontraban haciendo labores de soldadura cuando cayeron desde una plataforma de entre 10 y 15 metros de altura.

Uno de ellos falleció de manera instantánea y al otro lo trasladaron en estado grave a un hospital.

Hasta el momento se desconocen las razones del accidente, pero la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó que la obra no cuenta con las medidas de seguridad establecidas. Dijo que los trabajadores no traían arnés, no traían líneas de vida y el espacio no estaba delimitado.

La alcaldesa envió su pésame a los familiares de la víctima y arremetió contra el gobierno de la Ciudad de México: “estas vidas son responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México y de la empresa ‘patito’”.

Video: alcaldesa de Álvaro Obregón lamentó el accidente de trabajadores en la obra del Tren Interurbano.

Un mes antes, colapsó una estructura del Tren Interurbano a la altura de Álvaro Obregón cuando un bloque de concreto cayó sobre un vehículo.

Descuento Puebla a Ciudad de México