Detienen a “Tony Montana”, hermano de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que tres estados se encuentran en alerta.

Durante un operativo realizado a las 5:20 horas de este martes 20 de diciembre, a Antonio Oseguera, lo localizaron en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En la operación participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Al momento de la captura de “Tony Montana” se aseguraron dos vehículos, seis armas cortas, un arma larga, nueve cargadores y un paquete de presunta cocaína.

La SEDENA informó que Antonio Oseguera es presunto operador logístico y financiero del CJNG y está asociado a actividades criminales y lavado de dinero.

Detienen a Tony Montana, hermano de “El Mencho”.

Lo señalan por adquirir armamento pesado y coordinar los actos de violencia contra grupos delincuenciales. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo identificó por narcotráfico internacional.

De acuerdo con Milenio, Antonio Oseguera se hacía pasar por Joel Mora Garibay para recabar información sobre los operativos realizados por las autoridades.

El 3 de diciembre detuvieron a hermano de “El Mencho” fue detenido el 3 de diciembre de 2015. Esto afectó seriamente a la economía y operación del CJNG.

Y aunque lo ingresaron en el Centro Federal de Readaptación Social No. 11 en Sonora, un juez lo dejó en libertad luego de supuestas violaciones en su proceso.

El último golpe a dicho grupo criminal se dio en noviembre de 2021. Después de capturar a un miembro de los Oseguera, se registró el secuestro elementos de la Marina fueron secuestrados.

Por detención de Tony Montana “El Mencho” se esperan hechos de violencia

Por ello, se prevén eventos de violencia por lo menos en tres estados de la República: Jalisco, Colima y Michoacán.

Los representantes del gabinete de seguridad a nivel federal emitieron “alerta máxima” para combatir los posibles intentos del Cártel para desestabilizar el orden público mediante la violencia. Y orillar a las autoridades a liberar a Antonio Oseguera.

Tony Montana es cabecilla y clave en la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en el centro y sur de México.

Mientras que su hermano Nemesio Oseguera alias “El Mencho” es uno de los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Ofreciendo una recompensa de 10 millones de dólares a quien contribuya a su captura.

BonoBus BUAP