Detienen a “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”, la banda del crimen organizado relacionada con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Elementos de la Guardia Nacional aprehendieron a Néstor Isidro Pérez Núñez, jefe seguridad Los Chapitos, en un operativo en Culiacán, Sinaloa este miércoles 22 de noviembre. De acuerdo con medios nacionales como El Financiero.

Para la operación, se desplegaron helicópteros Black Hawk de la Novena Zona Militar, que sobrevolaron el sector Santa Fe y la Isla Musala desde las 11 horas.

Sin embargo, fue hasta después de las 13 horas cuando se dio a conocer la noticia a través de videos en redes sociales.

En ellos, se observa a la Marina y al Ejército accediendo y asegurando las viviendas donde ubicaron a “El Nini”. Quien al tratar de escapar se quedó en el techo de una vivienda, mientras que el personal de las corporaciones de seguridad disparó contra la fachada para evitar su huida.

Horas después, el Registro Nacional de Detenciones informó sobre la detención de Néstor Isidro alrededor de las 13:27 horas.

Además, se sabe que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y fue trasladado a la Ciudad de México.

A “El Nini’ se le vincula como uno de los operadores del Culiacanazo, ocurrido el pasado 17 de octubre de 2019 y generó una serie de actos violentos en Culiacán a manera de presionar a las autoridades federales y lograr la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

BANNER RUMBO