¡Justo en la infancia! Después de 30 años, cierra la megapantalla IMAX de Papalote Museo del Niño a partir de este 2 de mayo.

A través de redes sociales, el recinto ubicado en la Ciudad de México anunció la triste noticia. Cientos de internautas también lamentaron que uno de los espacios que más disfrutaron durante su niñez, ahora cierre sus puertas. 

En el comunicado, Papalote recordó que la atracción se sumó desde la inauguración del museo el 5 de noviembre de 1993. Sin embargo, el contrato celebrado con IMAX llegó a su fin.  

Señalaron que “el formato análogo de la sede Chapultepec dificulta ofrecer una programación atractiva a nuestros visitantes”. Por estas razones, la Megapantalla IMAX de Papalote Museo del Niño “concluye su ciclo y deja de operar”.  

Para evitar cerrar la oferta de proyecciones cinematográficas, ya se encuentran explorando posibles nuevos formatos. Más innovadores y más asombrosos, por ello se encuentran trabajando con un grupo de expertos para diseñar experiencias inmersivas que darán a conocer en su momento.  

La Megapantalla IMAX de Chapultepec dejará de operar.

La megapantalla IMAX se caracterizó por medir 408 metros cuadrados, formato 2D y el uso de peliculas de 70 mm. Lo que le permitió proyectar imágenes y sonido de mayor calidad que el formato tradicional de cine.   

La experiencia IMAX se convirtió en un referente del entretenimiento en México. Por ello, en 2003 migró al sistema 3D.  

La megapantalla proyectó más de 80 cintas y fueron disfrutadas por más de 18 millones de personas de todas las edades. Que los llevó a explorar nuevos mundos, descubrir las maravillas de la naturaleza y conocer otras culturas.  

Para celebrar los primeros 30 años de Papalote Museo del Niño, se ha planeado un amplio programa con nuevas exhibiciones y experiencias. 

Como la icónica exhibición “Burbujas”, un Laboratorio de Ideas redimensionado con múltiples formatos y talleres para crear una comunidad de creadoras y creadores. Además de 30 exhibiciones mejoradas, una programación excepcional en el domodigital Citibanamex con 4 estrenos, entre muchas sorpresas más. 

HOT SALE Estrella Roja