Crece la indignación en redes sociales tras el video de un niño de 12 años que dispara cruelmente contra un perro en Michoacán.  

En un video, se observa el momento en que un menor sacó un arma de fuego y sin piedad, apuntó a la mascota que se encontraba al interior de una jaula. 

Aunque se sabe que los hechos ocurrieron en Michoacán, se desconoce la ubicación o localidad exacta donde ocurrió el terrible caso.  

Tampoco se sabe cómo o dónde el niño pudo haber conseguido un arma de fuego. Sin embargo, la saña y la poca empatía hacia otro ser vivo es lo que ha consternado a los mexicanos. 

El niño que le dispara al perro en Michoacán estaba acompañado de un amigo, quien estuvo a cargo de grabar el delito cometido y que posteriormente se hizo viral. 

Al pasar por una vivienda, el perro les ladró, a lo que el menor respondió con tres disparos que lo dejaron severamente lastimado. 

Tras cometer sus fechorías, ambos menores huyeron del lugar para evitar que los reconocieran, a pesar de que el animal aullaba de dolor.  

Al compartirse el video en redes, los habitantes de Michoacán mostraron su enojo y exigieron que se haga justicia por el perro. Además, pidieron que detengan a los responsables y los pongan a disposición de las autoridades, ya que representan un peligro para la comunidad.  

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una carpeta de investigación por el caso de crueldad animal.  

Informó que buscarán esclarecer los hechos para determinar si el arma era de juguete o de fuego. Sin embargo, en cualquiera de los dos casos, el ataque al perro se considera un delito.  

El Centro de Atención Animal Morelia también intervino en el caso y visitó el hogar donde se suscitó la agresión.  

Después de realizar una evaluación médica al can, determinaron que se encuentra en buen estado de salud. Aunque el animalito se encontraba en la calle, cuenta con refugio, agua y alimentos en el domicilio.  

LA VILLA