Este 17 de octubre, se dictó la sentencia de 70 años de prisión contra Erick Francisco Robledo, feminicida de Ingrid Escamilla, joven originaria de Puebla.

El pasado 13 de octubre, las autoridades de la Ciudad de México declararon culpable a Erick Francisco Robledo.

El feminicidio de Ingrid Escamilla ocurrió en 2020, cuando ella se encontraba dentro de su domicilio, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital del país.

La familia de Ingrid así como diversos colectivos exigieron que a Erick Francisco Robledo se le dictará la máxima pena por el terrible crimen contra la joven de entonces 25 años y que era originaria del municipio de Juan Galindo, Puebla.

Ingrid Escamilla estudió Administración de Empresas, trabajó en la presidencia auxiliar de Necaxa de Canaditas y también fue reina de belleza de esa comunidad.

Creación de la Ley Ingrid

Tras el lamentable feminicidio de la joven, las imágenes crimen se volvieron virales en redes sociales porque los policías que llegaron a la escena tomaron fotos y videos explícitos de cómo fue encontrada la víctima, mismos que difundieron.

Por la difusión de las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, el 14 de diciembre de 2020 fue detenido un policía capitalino, quien presuntamente filtró las imágenes de la víctima.

Posteriormente, se aprobó la “Ley Ingrid”, la cual castiga con hasta con diez años de prisión a servidores públicos que graben, reproduzcan, compartan, distribuyan o comercialicen imagen, audio, vídeo, documento, información, indicio o evidencia relacionados con una investigación penal o condiciones personales de una víctima.

BonoBus BUAP