Critican a Marcelo Ebrard por selfie en el funeral de la reina Isabel II.

El canciller asistió al evento en representación de México y fue objeto de críticas por la fotografía junto a su esposa Rosalinda Bueso en el funeral de estado de la monarca.

Al evento realizado el domingo 18 de septiembre por la tarde asistieron más de 2 mil personas entre jefes de estado, familiares y amigos. 

El secretario de Relaciones Exteriores fue uno de los invitados internacionales en representación de nuestro país. 

Durante la ceremonia religiosa, Ebrard y Bueso se tomaron una fotografía que posteriormente fue publicada en Twitter que provocó cientos de críticas.

En el funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II”, mencionó en su tuit. 

La mayoría de los usuarios reprocharon la “falta de respeto” de ambos mexicanos por tomarse una fotografía en un momento tan sensible para la familia real y el Reino Unido.

Por otro lado, las redes también se llenaron de memes y burlas por la falta de tacto del secretario.

No debo tomarme selfies en funerales” haga 1000 planas y luego le quita el filtrote a su teléfono”.

“Se te dijo con anticipación que no hicieras de este viaje, un paseo de turismo.  Que no tomaras “Selfies” justamente en un evento de pena y dolor para la Familia Real. Eres nefasto; que no se te olvide que vas en representación mía y de cada uno de los mexicanos”

De pésimo gusto que el canciller se haga selfies en un funeral. No importa si es de Estado o del vecino. ¿Alguien lo haría? ¡Claro que no! Únicamente aquel que no sólo ignora lo básico sino que busca la oportunidad para hacer campaña aún en momentos solemnes”, fueron algunas de las respuestas de los usuarios de Twitter. 

La noticia llegó a los medios internacionales como el Daily Mail U.K., donde publicaron el actuar del canciller y la polémica que desató su selfie.

Para poder asistir, la pareja tuvo que cumplir con el protocolo de vestimenta. Él portó un traje negro con camisa banca y corbata negra. Ella un vestido negro con un tocado del mismo color y con red. Complemento con un collar y aretes de perlas.

Marcelo Ebrard fue el encargado de firmar el libro de condolencias en el funeral de la Reina Isabel II.

maleta estrella roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.