El sorteo Chispazo es uno de los más populares en México, está a cargo de la Lotería Nacional. Es una modalidad de los Sorteos Electrónicos, los cuales son los más sencillos de jugar y de ganar.  

No cuenta con bolsa mínima garantizada, ya que los premios se determinan en función de las ventas acumuladas de cada sorteo.

Dicho juego se realiza diariamente en dos horarios diferentes. El Chispazo de las Tres se lleva a cabo de lunes a viernes a las 3:00 de la tarde. El Chispazo Clásico se realiza también de lunes a viernes, pero a las 9:00 de la noche.

Ambos sorteos se transmiten en vivo a través de redes sociales como Facebook y YouTube. Ahí se dan a conocer los ganadores y números premiados.

Facebook: https://www.facebook.com/loterianacional.electronicos

YouTube: https://www.youtube.com/c/Loter%C3%ADaNacional-SorteosElectr%C3%B3nicos

¿Cómo se juega?

Para jugar compra un volante en el expendio más cercano y llénalo. Después elige una de las dos ediciones del concurso en la que vas a participar.

Ahora, elige una combinación posible de 5, 6 o hasta 7 números dentro de un rango del 1 al 28.

Luego, tienes que esperar a que la máquina de Chispazo seleccione tu combinación. De hecho, para ganar los números de tu boleto tienen que coincidir por los menos dos veces con los números sorteados en la urna.

Por el contrario, si no quieres elegir tú mismo los números porque crees que no tienes suerte, pide un Chispático a tu agente de Pronósticos. Al elegir el Chispático, el sistema va a elegir la combinación de forma aleatoria.

Con el volante puedes jugar hasta cinco veces. En el caso de que quieras participar con una, dos o cuatro combinaciones, marca nulo en la casilla que no utilices.

Incluso, si juegas por internet llena tú volante digital eligiendo tú combinación o combinaciones de números.

¿Cuánto vale un boleto de Chispazo?

El volante tiene un costo de 10 pesos. Estos los puedes adquirir de manera física en los expendios más cercanos a tu domicilio o en línea.

El sorteo chispazo se realiza dos veces al día, a las 15:00 y 21:00 horas.
Dos volantes del sorteo Chispazo. credit: Infobae

Por ejemplo, en la ciudad de Puebla se encuentra un organismo de venta en la calle 3 Poniente, número 3059 en la colonia Centro.

De igual forma, en el municipio de Tehuacán hay uno en la calle Reforma Norte, número 2452 en la colonia Centro.

Por último, se encuentra uno ubicado en el municipio de Teziutlán en la calle Lombardo Toledo, número 2404 de la colonia Centro.

En caso de que compres el boleto en línea, este debe adquirirse en uno de los siguientes canales autorizados. Así lo indica la página oficial de la Lotería Nacional.

Alegríalotería.com

TuLotero

Cmillonario

misuerte.mx

Ganalottodo

Aganar.com

La importancia de los comprobantes físicos o digitales

Conservar tu boleto, físico o digital, es primordial, ya que es el comprobante oficial para cobrar el premio en caso de que el número resulte ganador. Por ello, no lo rompas, maltrates o pierdas.

Si en el sorteo Chispazo no salieran ganadores del primer lugar, la bolsa se reparte entre los ganadores del segundo lugar. Si el segundo lugar tampoco tiene ganadores, el acumulado se distribuye entre los ganadores del tercer lugar.

¿Dónde cobrar el premio de Chispazo?

A propósito, tienes hasta 60 días naturales contados a partir del día siguiente del sortep para realizar el cobro del premio. Si pasa ese periodo, se perderá el derecho al cobro del premio. En consecuencia, el dinero va a pasar a la Tesorería de la Federación para beneficio de la asistencia pública.

Para ganar este sorteo, los números de tu boleto tienen que coincidir por lo menos con dos números sorteados en la urna.
Persona contando varios billetes de 200 pesos mexicanos. credit: Agencia Enfoque

En los expendios o agencias de venta puedes cobrar hasta $9,999.99. Por otro lado, en los bancos Santander, Scotianbank Inverlat S.A. y BBVA puedes cobrar desde $3,000.00.

Finalmente, los premios se entregan en moneda nacional y en los términos que se encuentran al reverso del boleto así como en el reglamento del sorteo.

También puedes leer:

BANNER RUMBO
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.