El pasado 31 de agosto, el fuego cruzado en un enfrentamiento en Tamaulipas entre el Ejército y el crimen organizado dejó a una niña de 4 años muerta; el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se investiga quién fue el responsable en el asesinato de Heidi. 

Aquel día en Nuevo Laredo, Heidi iba en un coche ya que era llevada al hospital por un malestar que tenía. Iba con su madrastra y su hermano de 7 años, sin embargo, de acuerdo con la pareja de su papá, de repente, se escucharon los balazos, de los cuales uno alcanzó a la menor de edad. 

Aunque intentaron llevarla al nosocomio, ya no pudieron hacer nada por la pequeña. 

Este lunes, en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto, al igual que el 1 de septiembre.  

Volvió a aceptar que la niña murió en el tiroteo entre el crimen organizado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se investiga, incluso adelantó que al parecer ya saben quiénes son los responsables, aunque no lo dio a conocer.  

El propio secretario de la Defensa dio la instrucción de que se investigara y se actuara de inmediato porque no hay encubrimiento y se pueden dar esos casos, pero sí aplica el que lamentablemente es la excepción, no es la regla, se nos presenta esta situación dolorosa para la familia”. 

Aprovechó para afirmar que “sus adversario, los zopilotes, la chombaya” se alborotan ante este hecho y aseveró que “este es otro tipo de cuestión que no tiene que ver con la actuación responsable que ha caracterizado a la Sedena”. 

Sin embargo, de acuerdo con el portal Infobae, la familia de Heidi acusó que más que un enfrentamiento en Tamaulipas, fue una persecución a balazos, que ha ocurrido en al menos tres ocasiones en Nuevo Laredo.  

BonoBus BUAP