Un borracho atropelló a tres niños previo al desfile conmemorativo del Día de la Independencia en la comunidad de Santa María Texcalac, en Apizaco, Tlaxcala. El responsable intentó darse a la fuga.

Los asistentes aseguraron que el imprudente hombre no respetó los cierres viales y fue lo que ocasionó el percance.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana de este viernes 16 de septiembre cuando varias personas estaban arriba de la banqueta en espera de los contingentes que participaría en el Desfile Cívico.

En el cruce de la calle Xicoténcatl y 21 de marzo cuando un sujeto a bordo de una camioneta color blanco se subió a la banqueta y embistió a las personas que se encontraban en el sitio.

Tres menores de edad y una mujer de la tercera edad resultaron lesionados, por lo que testigos trataron de ayudarlos y hablaron a los sistemas de emergencia para que les brindaran los primeros auxilios.

El responsable intentó huir del lugar, avanzó unos 200 metros y se metió a un predio, donde fue asegurado por policías municipales de Apizaco.

Los transeúntes señalaron que el hombre manejaba bajo los influjos del alcohol.

Asimismo, algunos testigos aseguraron que al momento de la detención, el presunto culpable intentó sacar una arma de fuego para amedrentar a las personas.

Las personas heridas fueron asistidas por dos ambulancias y las trasladaron a la clínica más cercana para su valoración.

Tras el accidente, las autoridades decidieron cancelar el desfile, por lo que los contingentes tuvieron que detenerse y romper filas. 

El pasado 6 de agosto, una mujer de 35 años de edad murió durante la tradicional Carrera de Carcachas en Huamantla, Tlaxcala. Otras tres personas resultaron heridas. 

Los hechos se registraron cuando el conductor de un automóvil que participaba en la categoría tubulares perdió el control y colisionó contra otro bólido. Las unidades salieron proyectadas hacia un grupo de espectadores.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.