Este domingo, un avionetazo en Puerto Escondido, Oaxaca, dejó como saldo un hombre muerto y cinco heridos.

El gobierno de aquella entidad informó que todo ocurrió al mediodía de este 11 de febrero.

En la Playa Bacocho, se reportó el aterrizaje forzoso de una aeronave que transportaba a un grupo de personas. Todas se dedicaban al deporte extremo de paracaidismo.

Tras el suceso, Servicios de Salud de Oaxaca informó que un hombre, de 62 años, murió. Sin embargo, él no iba a abordo, sino que estaba en ese momento en la playa, acompañado de su esposa, quien resultó ilesa.

Asimismo, atiende a cinco personas, de las cuales cuatro son de nacionalidad canadiense. Tienen 60, 41, 35 y 59 años.

También, a un hombre de 40 años originario de Puerto Escondido. Los cinco se encuentran estables y en valoración médica.

Luego de lo que ocurrió, al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos y policías municipales. Fue así que pudieron auxiliar a las personas accidentadas y acordonaron el lugar.

Publicación en X: Un hombre murió en la playa de Puerto Escondido tras un avionetazo.

Este caso es similar al que ocurrió el pasado 15 de noviembre en Huejotzingo, Puebla. Aquella ocasión, una avioneta cayó en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.

Todo ocurrió alrededor del mediodía debido a que la avioneta tipo Piper no pudo despegar. Al final, cayó en campos de cultivo en el Barrio Cuarto, municipio de Huejotzingo. En ella viajaban el piloto Agustín Pérez Juárez y un alumno, Luis Fernando Díaz Vela. Ambos se salvaron y sólo tuvieron lesiones.

LA VILLA