El aumento del salario mínimo y la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, son logros del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Así lo manifestaron los gobernadores y gobernadoras de la Cuarta Transformación a través un desplegado con motivo del quinto año de gobierno del ejecutivo federal.

Los mandatarios estatales, entre ellos el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, celebraron el quinto aniversario del inicio del gobierno.

Destacaron que la administración es y seguirá siendo una etapa fundamental para construir las bases de una transformación democrática. Así como pacífica que impacte positivamente en todos los ámbitos de la vida pública.

Señalaron que son millones de habitantes en toda la extensión de la República que reciben ahora beneficios como libertad, justicia y bienestar.

Lo anterior a partir de un vínculo invariable con los auténticos intereses nacionales y populares. Así como con quienes más lo necesitan.

Resaltaron que dentro de los logros del quinto año de gobierno de AMLO se encuentran: la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum y el aumento del 20% al salario mínimo a partir del 2024.

Los mandatarios aseguraron que el movimiento jamás traicionará los principios que los llevaron al poder.

Además, indicaron que están confiados de que este gobierno continuará abanderando las causas de la democracia, libertad y justicia. Y que la huella del cambio verdadero perdurará como uno de los hitos más relevantes de la historia contemporánea.

Entre los firmantes del desplegado se encuentran: Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla; Rutilio Cruz Escandón Cárdenas de Chiapas. David Monreal Ávila de Zacatecas; Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán; Ricardo Gallardo Cardona de San Luis Potosí.

Delfina Gómez Álvarez del Estado de México; Salomón Jara Cruz de Oaxaca; Carlos Manuel Merino Campos de Tabasco; Manuel Castro Cosio de Baja California Sur, entre otros mandatarios.

Tuit de Sergio Salomón reconociendo loslogros del presidente López Obrador.
LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.