El poblano Alejandro Armenta fue propuesto por Morena como presidente de la Mesa Directiva del Senado, luego de que los morenistas le dieran 36 votos para su nombramiento e Higinio Martínez lograra solo 28.

El nombramiento será ratificado esta tarde por la Cámara Alta.

Esta mañana el Grupo Parlamentario de Morena inició el cónclave para elegir al presidente de la Mesa Directiva. La votación fue ente Alejandro Armenta e Higinio Martínez.

Esto luego de que José Narro y Gabriel García se bajaron de la contienda para apoyar a Higinio Martínez como presidente.

Armenta se inconformó con la petición y él mismo se propuso para ser incluido como aspirante.

La decisión, según medios nacionales, sucede en la reunión plenaria de Morena y es presidida por Ricardo Monreal, amigo personal de Alejandro Armenta Mier.

Algunos senadores buscaban que la presidencia de la Mesa Directiva del Senado fuera un premio de consolación para Higinio Martínez. Esto luego de que en la encuesta perdió la candidatura de Morena por la gubernatura del Estado de México, la designada fue Delfina Gómez.

Sin embargo, el nombramiento de Higinio Martínez no logró los votos suficientes, a pesar de que él maneja la estructura de Morena en el Estado de México.

Armenta es senador poblano y ha dicho que está interesado en ser candidato al gobierno de Puebla.

Es primo de Nacho Mier, el diputado federal por Puebla que también busca la postulación de Morena al gobierno del estado.

En su cuenta de Twitter, Armenta agradeció a sus compañeros la postulación y habló de una unidad del partido.

Con unidad siempre trabajaremos a favor de México en consenso y respeto con todos los grupos parlamentarios. Es un honor ser parte de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.