El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a su homólogo argentino Javier Milei tras haberlo llamado “ignorante”.  

En entrevista con CNN que pronto se transmitirá, Milei lanzó fuertes críticas contra la administración López Obrador. 

En su cuenta de X, el mandatario mexicano acusó que lo llamó ignorante por haberlo señalado de “facho conservador”.  

Señaló que no comprende cómo “los argentinos siendo tan inteligentes, votaron por alguien que desprecia al pueblo”.  

Recordó que, en otra ocasión, el mandatario argentino acusó al Papa Francisco de “comunista” y “representante del maligno en la Tierra”. López Obrador lo defendió y dijo que es “el Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”. 

Asimismo, mostró su apoyo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien, en la misma entrevista para el medio de comunicación internacional, Milei llamó “asesino terrorista”. 

Publicación en X: AMLO responde a Milei tras llamarlo ignorante.

La entrevista completa será publicada por CNN el próximo domingo. Ahí, Javier Milei declaró: “es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”. 

También, el expresidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció y calificó de “inaceptables” las declaraciones de Milei. 

En redes sociales mostró su solidaridad con AMLO publicando una fotografía de su encuentro en Palacio Nacional el pasado 6 de marzo. Además, reiteró que tiene una amistad sincera con el mandatario mexicano. 

Además, aseguró que “las palabras despectivas del presidente argentino hacia el presidente de México son inaceptables”. Mi amistad sincera y mi solidaridad hacia Andrés Manuel López Obrador”, dijo. 

En la publicación, manifestó que estas expresiones son un reflejo de la soberbia, aislamiento y rechazo a “nuestros hermanos latinoamericanos”. 

Agregó que “es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica”. 

En X, Alberto Fernández comparte su solidaridad con AMLO.
Descuento Puebla a Ciudad de México