El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al senador Alejandro Armenta Mier no denunciar a la presidenta de la SCJN, Norma Piña, por los mensajes que le envío en WhatsApp, para no convertirla en mártir.  

En Palacio Nacional este viernes, el Ejecutivo federal fue cuestionado sobre la denuncia pública del legislador poblano, quien acusó a Norma Piña de amenazas veladas.  

El presidente consideró que denunciarla es hacerla mártir, cuando ya de por sí, dijo en tono sarcástico, “es una heroína”.  

Es una heroína de la corte, todos lo que son investigados por corrupción se sienten perseguidos. Mi opinión es que no proceda”, comentó.  

AMLO pide a Alejandro Armenta parar la denuncia contra Norma Piña, quien le mandó mensajes en WhatsApp.

Además, López Obrador criticó que en redes sociales llamaron “loco” a Armenta Mier cuando denunció lo sucedido. Sin embargo, cuando Norma Piña aceptó que le mandó mensajes “se callaron y ni una disculpa le ofrecieron”.

Quienes lo ofenden son quienes dominan en las redes, son del bloque conservador”. 

Tras la sugerencia del presidente, Armenta Mier dio la razón a López Obrador.

Actuaré con estricto apego a la ley a partir de la respuesta formal por parte de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Alejandro Armenta dice que esperará la respuesta de Norma Piña para saber qué acciones tomar tras los mensajes de la ministra.

¿Cuáles fueron los mensajes por lo que AMLO pide a Armenta parar la denuncia contra Norma Piña?

El 17 de mayo, en comisión ordinaria del Congreso de la Unión, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, dijo que fue intimidado. 

Esto, luego de que propuso que los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos por voto popular.  

Acusó que por medio de mensajes en WhatsApp de Norma Piña, lo amedrentaron. Por esa razón, hizo una petición formal para que se detengan este tipo de mensajes. El senador hizo públicos los mensajes donde la ministra le dice “La vida nos juzgará”.  

En el chat se observa que el legislador la cuestiona sobre si es una amenaza su comentario. Entonces, ella responde “estoy convencida que la verdad siempre triunfa”.    

Un día después, Norma Piña confirmó que sostuvo una plática vía WhatsApp con el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier. 

A través de un comunicado, la ministra dijo que sostiene en público lo que dijo en privado. Aseguró que los señalamientos del senador hacia el Poder Judicial la indignan. 

Incluso, comentó que los datos y comentarios sobre la labor del Poder Judicial que externó el senador son inexactos. 

Reconoció que la vía utilizada no fue la más adecuada, además, confió en que sus comentarios se distingan de una amenaza. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.