El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó un incendio en la plataforma de Pemex en Campeche. Se reportan por lo menos 4 desaparecidos. 

La actualización del caso se dio durante la conferencia mañanera de este 7 de julio desde Palacio Nacional. La explosión se registró en la plataforma petrolera Nohoch Alfa, que pertenece al campo Cantarell en la Sonda de Campeche. 

El Ejecutivo señaló que el problema se originó tras una explosión de producción de gas, la cual ya se está atendiendo. 

En la zona de desastre se encuentran trabajando bomberos de Petróleos Mexicanos y elementos de la Marina, situados en las costas de Tabasco y Campeche desde la madrugada.  

Añadió que hasta el momento se “registran algunos desaparecidos, tres o cuatro”.  

También, se dio la instrucción de evacuar a todos los trabajadores de la plataforma para mantenerlos a salvo. El presidente envió un abrazo a los familiares de las víctimas, esperando que el siniestro se resuelva pronto.  

Hilo en Twitter del incendio en la plataforma de Pemex en Campeche, por la cual hay desaparecidos.

De acuerdo con Milenio, el problema se originó en el área 4 de compresores a primeras horas del día. Este fue lugar de la explosión que provocó el incendio en plataforma Nohoch Alfa, supuestamente, mientras se realizaba mantenimiento a las líneas de gas amargo. 

El medio nacional informó que más de 200 trabajadores fueron evacuados de la plataforma. Además, al lugar llegaron cuatro embarcaciones para tratar de controlar el incendio.  

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas fallecidas. Sin embargo, se encuentran verificando la lista de empleados del lugar.  

En videos publicados en redes sociales, se observa la magnitud del incendio de la plataforma desde las costas de Campeche.  

Publicación en Twitter con un video de la explosión de Pemex en la Sonda de Campeche.

La nube de humo negra se extendió por varios metros sobre el mar. El periodista Salvador García Soto fue de los primeros en documentar la tragedia y dijo de manera extraoficial que trabajadores de la paraestatal le informaron que hay varios desaparecidos y muertos. 

BonoBus BUAP