El diputado local por Morena, Andrés Villegas Mendoza presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso local para exhortar a los presidentes municipales a que destinen el 25% de sus recursos en seguridad.

Lo hizo en la Sesión Ordinaria del 24 de octubre, a la que acudieron más de 10 alcaldes o representantes de diversos municipios.

Quiero exhortar a las personas titulares de los 217 Ayuntamientos del Estado de Puebla para que destinen al menos el 25% de los recursos federales recibidos del Ramo 33 con cargo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) para la atención de las necesidades vinculadas a la seguridad pública, en cumplimiento a los propósitos de los programas con prioridad nacional y estatal en la materia”.

En su discurso, Villegas recordó que la seguridad fue la mayor petición que los ciudadanos les hicieron a los candidatos, ahora servidores públicos, durante la campaña que terminó con la elección del pasado 2 de junio.

Además, dijo que de acuerdo con la última encuesta anual elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 63.4% de la población mayores de 18 años considera que la principal preocupación de los habitantes del Estado de Puebla es la inseguridad.

En su exposición de motivos, el diputado quien además preside la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla, explicó que todos son corresponsables de la seguridad.

Estoy en Tribuna, primero para recordar que todos de alguna forma, como servidores públicos, somos corresponsables de la seguridad. Nosotros, por ejemplo, cuando como diputados hacemos gestión social para remodelar una escuela, construir unas canchas o iluminar cualquier calle, contribuimos con la seguridad”, dijo.

 A la sesión acudieron Mateo Hernández, alcalde de Tecamachalco; Ana Laura Sánchez, de Cañada Morelos.

También los alcaldes de Huixcolotla, Alejandro Porras; el de Yehualtepec, Carlos Pérez; el de Amozoc, José Severiano de la Rosa.

Estuvo igual el alcalde de Huauchinango, Rogelio López; de Izúcar, Eliseo Morales; de Acatlán, Guadalupe Lucero Barcenas; Acajete, Cristian Flores y Florencio Valencia como representante de Teziutlán.

Buen fin - estrella roja