Este 2023, estiman vender más de 11 toneladas de carne en la Feria de la Cecina en el municipio de Atlixco.  

La edición 15 del evento se realizará el 21 y 22 de octubre en el Centro de Convenciones “El Carmen”, en el centro de la ciudad.  

La festividad del Pueblo Mágico contará con la participación de 40 productores de cecina y esperan la asistencia de 10 mil visitantes.  

En conferencia de prensa y en representación de la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el director de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, precisó que este evento tiene como fin impulsar la gastronomía de la región. 

Se beneficiará a artesanos poblanos, como parte de la agenda turística 2023 “Apasiónate por Atlixco”, programa que incluye otros eventos artísticos y culturales. Destacan el “Valle de Catrinas”, la temporada del Día de Muertos, el Mirador de Cristal y la venta de plantas en los diferentes viveros. 

¿Cuánto costará el kilo de carne en la Feria de la cecina de Atlixco?

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Jorge Gutiérrez Ramos, dijo que la cecina de Atlixco tiene reconocimiento a nivel nacional. La razón: su calidad, colorido, sabor y sus complementos. 

Suele servirse con guarniciones que incluyen aguacate, queso fresco, tortillas hechas a mano, chiles en vinagre, ensalada de nopales y pico de gallo.

Las autoridades invitaron a las y los poblanos a asistir el próximo fin de semana a disfrutar de este manjar. 

El presidente del Comité Organizador de la Feria de la Cecina en Atlixco, Kevin Córdova Pliego, aclaró que la entrada al evento es gratuita. 

También garantizó que todos los productos que se comercializarán son de la región, esto con el fin de fomentar la economía. 

La secretaria de dicho organismo, María Eugenia Pliego Motolinia, precisó que el kilo de carne costará alrededor de 340 pesos. Mientras, las guarniciones tendrán un precio de entre 100 y hasta 180 pesos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México