La primera recuperación, se llevó a cabo en calle Bandera Nacional, donde Elementos de Tránsito Municipal recibieron la solicitud de apoyo, ya que acababan de asaltar a un camión de color azul. Por lo que inmediatamente se inició la búsqueda y localización del vehículo en la calle Prolongación Zaragoza, esquina con Ex hacienda Polaxtla de la cabecera Municipal.

Al localizar el transporte y acercarse al lugar, al notar la presencia de los oficiales de Tránsito, dos masculinos descendieron de la unidad robada para darse a la fuga. Los elementos se entrevistaron con el chofer que indicó que momentos antes, al ir en sentido hacia la Federal a Huejotzingo, dos personas los abordaron con arma de fuego y los pasaron al camarote a él y a su acompañante.

La segunda recuperación, fue sobre la carretera federal 117, cuando los elementos de tránsito vieron un vehículo marca Freighliner color blanco con caja blanca, y que el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad y estaba haciendo uso del teléfono celular, por lo que se le dio la indicación de detener su marcha, haciendo caso omiso para metros adelante bajarse del vehículo y emprender la huida.

Por lo que los elementos de tránsito, llamaron a los números que aparecían en el camión para comunicarse con el dueño del mismo, para notificarle lo sucedido.

Cabe señalar que, en ambos casos, los vehículos se entregaron a sus propietarios previos trámites administrativos correspondientes.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,se mantiene al servicio de la ciudadanía.

LA VILLA