Una empresa que está construyendo una plaza comercial colocó un tope que hace “volar” a los automovilistas en la Avenida 18 de noviembre. Esto, debido a su altura y a la falta de señalética en el lugar.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aceptó que desde su instalación, el tope o también denominado paso peatonal ha provocado múltiples accidentes. En menos de tres días, ya se han volcado cuatro automóviles. 

Tope elevado hace “volar” a los coches que pasan sobre él.

Debido a videos que están circulando en redes sociales y por el reporte de los vecinos de la zona, el ayuntamiento ya atende la situación. 

La colocación del tope en el bulevar 18 de noviembre la realizó una empresa privada

Eduardo Rivera explicó que no fue la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio la responsable de la construcción, sino una empresa privada.

Dijo que a pesar de que el tope era una petición constante de los habitantes, derivado del tránsito constante de vehículos, la empresa debía colocar señalética. 

Sin embargo, instalaron el tope en el bulevar 18 de noviembre sin ninguna advertencia previa para los automovilistas, lo que ha generado múltiples accidentes. Sumado a que la mayoría conduce a exceso de velocidad en la zona. 

El alcalde dio la instrucción a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, encabezada por Edgar Vélez Tirado a que coloque la señalética correspondiente. También, que sancione al responsable por no seguir los parámetros adecuados.

Descarta Eduardo Rivera instalar cinemómetros para reducir accidentes viales 

En este contexto, Eduardo Rivera volvió a descartar la instalación de cinemómetros en la ciudad para reducir los accidentes viales.

Dijo que de ser necesario y en caso de que se convierta en una demanda, se deberá hacer en coordinación con el gobierno del estado. 

No obstante, consideró que para evitar accidentes únicamente los automovilistas deben asumir la cultura vial y respetar las normas de tránsito. 

En lo que respecta al transporte público, llamó a que reciban una capacitación para fomentar el respeto y dejar de usar distractores al manejar.

Eduardo Rivera descarta la instalación de cinemómetros.
BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.