Como resultado de la firma de convenio del pasado 18 de abril entre el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, a través de la Dirección de Juventud de la Secretaría de Bienestar con la Universidad de las Américas Puebla, estudiantes texmeluquenses recibieron beca del 95%, quienes iniciaran su licenciatura en agosto del año en curso.

Durante la matutina informativa, el Secretario de Bienestar Social, Manuel Hernández y el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Jaime Aurioles, a nombre de la Presidenta Municipal, Norma Layón entregaron reconocimientos a los estudiantes acreedores de la beca.

Cabe destacar que en dicho convenio se estableció un apoyo financiero en programas de licenciaturas para aspirantes de nuevo ingreso, residentes y egresados de Instituciones Públicas del municipio, mismos que tendría que presentar un examen de admisión, contar con buen desempeño académico.

De los 22 jóvenes texmeluquenses que participaron en la convocatoria, los beneficiados son: Anallisse Herrera, quien será egresada del CETIS 17 y estudiará Ingeniería en Sistemas Computacionales; Yosef Amador, del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla P-5 para Ingeniería Industrial; y Marisol Zárate, de la Preparatoria Gral. Emiliano Zapata Salazar, para Ingeniería Mecánica.

La Presidenta Municipal, Norma Layón reconoce a los tres estudiantes que aplicaron y obtuvieron su beca para continuar sus estudios profesionales. Texmelucan cuenta con gran talento académico, por lo que continuará realizando las gestiones necesarias para apoyar a la educación del municipio.

BonoBus BUAP