Por el amparo que tramitaron los vecinos, el Ayuntamiento de Puebla suspendió la peatonalización en el Barrio de Santiago. Únicamente habrá obras para el mejoramiento de la zona.   

En entrevista, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, descartó que se vayan a cerrar diversas vialidades para el paso de los automovilistas.   

Dijo que, ahora, el proyecto únicamente se enfoca en el mejoramiento de las banquetas, carpeta asfáltica, señalética y la colocación de orejas peatonales.   

También están trabajando sobre la 21 Sur en el mejoramiento de la vialidad, sin restringir o prohibir el acceso vehicular.   

Desde el pasado 11 de abril, la dirección de Tránsito y Control Vehicular informó que se harían cierres temporales en los barrios de Santiago y San Matías. Esto, debido a diversas obras de mantenimiento y rehabilitación de los hitos y calles de la zona.   

Los cierres se encuentran sobre la 9 Poniente, entre 19, 21, 23 y 25 Sur. Por lo que, la administración municipal recomendó a los automovilistas tomar como vías alternas las siguientes calles:    

  • Avenida Reforma   
  • 3 Poniente   
  • 5 Poniente    
  • Avenida Juárez    

Tras amparo, el ayuntamiento suspendió la peatonalización en el Barrio de Santiago  

En el Barrio de Santiago, el ayuntamiento pretendía peatonalizar parte de la zona para que los estudiantes pudieran caminar con libertad. Sin embargo, los vecinos se opusieron a la obra y tramitaron un amparo en contra.  

El 23 de febrero, el alcalde capitalino confirmó la acción jurídica. Incluso indicó que el ayuntamiento asistiría a una audiencia pues ya había recibido la notificación del juzgado.  

La administración municipal no dio a conocer los resultados de dicha audiencia, solo el pasado 16 de abril indicó que ya no se concretaría la peatonalización.   

En lo que respecta a la zona de Los Sapos, Adán Domínguez dijo que todavía no hay una definición, pues se siguen analizando los resultados de la prueba piloto.  

Señaló que por el momento se está trabajando solo en el mejoramiento de la zona, con el cambio de luminarias y otras labores.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.