El edil de Puebla, Pepe Chedraui Budib, supervisó los trabajos de mejoramiento vial de la avenida Osa Mayor que beneficiará a más de 20 mil personas.

Lo anterior, con el objetivo de contar con vialidades integrales con accesibilidad universal, el presidente municipal.

En su mensaje, el alcalde mencionó que toda vialidad tiene como objetivo mejorar la movilidad de la población.

Por ello, es fundamental para el desarrollo de la capital potencializar proyectos integrales, para que todas y todos puedan hacer uso del espacio de forma segura.

Seguiremos trabajando por más y mejores vialidades, que les permitan a las familias poblanas transitar de forma segura por la ciudad”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, informó que con esta obra se intervendrán un total de 70 mil 938 metros cuadrados. Esto, a través de la colocación de luminarias, bancas, banquetas para trote y caminata, pérgolas, cárcamo de bombeo, cisternas, árboles, plantas y pasos peatonales.

La obra contempla la construcción de un cruce a nivel, así como un paso deprimido de aproximadamente mil 536 metros cuadrados, el cual permitirá agilizar la circulación vehicular en la zona”, destacó.

El ayuntamiento de Puebla, encabezado por Chedraui Budib, trabaja por vialidades integrales. Ello permite contar con un entorno urbano seguro para todas y todos los poblanos.

Es importante señalar que son 20 mil personas las que circulan por esta vía en vehículos motorizados, no motorizados y a pie.

A finales de julio, inició la construcción del viaducto elevado, cuya construcción ha generado cierres a la circulación de la zona de Angelópolis.

Se espera que estén listas en noviembre de este año. Así, el gobernador Sergio Salomón Céspedes entregaría este puente como una de sus últimas obras realizada durante su administración.  

Paralelo a este puente se realiza un paso inferior en la zona de Cúmulo de Virgo para que los automovilistas pueda tener mayor circulación.