La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Puebla sumó a 12 policías para atender turistas en Puebla. Los nuevos elementos son políglotas, pues hablan totonaco, inglés, alemán, francés y japonés para estar al servicio de visitantes nacionales e internacionales.

Se trata del Grupo de Atención al Visitante y Proximidad (GAVP). Un equipo especializado en fortalecer la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad. Serán ellos quienes se encarguen de atender al turismo extranjero, nacional y local. 

Fue desde el Monumento al Policía Municipal que Consuelo Cruz Galindo, Titular de la SSC, presentó a este grupo especial de policías que atenderán a los turistas que lleguen a Puebla. 

Destacó que su principal objetivo es robustecer los esquemas de prevención en los principales sitios de interés del municipio y brindar tranquilidad a quienes eligieron la ciudad de Puebla como destino. 

Por instrucciones de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de la capital, este grupo empezó a operar con 12 elementos a principios del año 2023. 

Por lo que al mes de febrero ya ha brindado mil 633 consultas turísticas, y atendido a cuatro mil 916 visitantes.

La presentación del GAVP también estuvo encabezada por Marvin Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil.

Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial; y Manuel Domínguez Gabián, Presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles A. C.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla desplegará mil 200 policías municipales como parte del operativo de Semana Santa.

Así lo informó la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo. Ella destacó que la capital trabajará de manera coordinada con los uniformados de la zona metropolitana.

Los mil 200 policías municipales de Puebla serán desplegados en toda la ciudad para brindar una correcta atención a los habitantes y visitantes.

BonoBus BUAP