Subastarán en Puebla capital 689 vehículos y más de 24 mil bienes a través de la Tesorería Municipal, la cual detalló que el valor en conjunto es de 6 millones 951 mil 750.25 pesos.    

El procedimiento de subasta pública nacional se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE). Ahí se estableció la enajenación de bienes muebles, los cuales recientemente se desincorporaron del patrimonio municipal.    

La enajenación se dará en tres bloques, los cuales se dividieron de la siguiente forma:   

El primero conformado por un lote de 590 unidades del parque vehicular del ayuntamiento de Puebla. Estas se desincorporaron de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); su valor es de 3 millones 814 mil 893.66 pesos.    

El segundo bloque está conformado por un lote de 99 unidades del parque vehicular en su modalidad de blancos-vehículos administrativos. Su costo es de 2 millones 770 mil 729.51 pesos.   

Mientras, el tercer bloque está integrado por tres lotes. El primero conformado por 8 mil 212 bienes muebles de oficina, cuyo valor es de 10 mil 100.42 pesos.   

El segundo lote integrado por 15 mil 915 bienes de cómputo y electrónicos, que cuestan 20 mil 200.23 pesos.   

Y, el tercero lo conforman 294 unidades de residuos de postes con un peso estimado de 13,000 kilos, así́ como 120,380 kilos de residuos inservibles. Según el avalúo, cuesta 335 mil 825.83 pesos.    

Subastarán en Puebla capital vehículos y bienes; esta es la convocatoria   

La Tesorería Municipal detalló que los interesados pueden adquirir las bases de la licitación y realizar el procedimiento de inscripción los 6, 9 y 10 de septiembre. Esto en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.    

La verificación física de los bienes a subastar serán los días 11, 12 y 13 de septiembre. Mientras, el envío de dudas el 17 del mismo mes.    

En tanto, la junta de aclaraciones se hará el 20 de septiembre, la acredutacion de personalidad y apertura de postura el día 23 y el día 25 se dará el fallo de los ganadores.   

Adán Domínguez destacó que la subasta es de bienes chatarra   

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, explicó que la subasta se hará en bienes que son prácticamente chatarra y que pertenecían a la administración municipal.   

Dijo que dicho proceso fue aprobado en la sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo en agosto.    

Destacó que, por ley, los gobiernos tienen la obligación de realizar estos procesos, de lo contrario caen en una omisión.    

Es chatarra de cómputo, chatarra de vehículos, chatarra de muebles, chatarra de algunos otros tipos como tal”.    

El edil dio a conocer que el recurso que se obtenga de este concurso se guardará para que forme parte de los recursos financieros que ocupará la siguiente administración.   

En este sentido, destacó que el alcalde electo, José Chedraui Budib, contará con dinero suficiente para poder acabar el año fiscal. Es decir, para que opere del 15 de octubre al 31 de diciembre.    

Aunque, omitió detallar el monto, al señalar que falta conocer los recursos utilizados en septiembre y la primera quincena de octubre, pues con ello, determinarían el sobrante.  

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Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.