La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a 24 personas derivado de los operativos de alcoholímetro en Puebla, esto por conducir en estado de ebriedad.

Como cada fin de semana, el ayuntamiento de Puebla realizó operativos para detener a personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol.

En ese sentido, a 24 infractores los remitieron al Juez Cívico para la imposición de su multa conforme al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Los operativos se instalaron en diferentes vialidades primarias y secundarias de la capital poblana, a fin de reducir incidentes viales.

Cabe mencionar que la Sindicatura Municipal volvió a instalar el Juzgado de Justicia Itinerante en encuentros deportivos. Esto en el juego del Puebla contra el Monterey.

Lo anterior como parte de las medidas de acción en caso de incidentes o riñas derivado del espectáculo deportivo. Ninguna persona fue remitida por faltas administrativas.

Además, se menciona que en el primer mes del 2023 se evitó que 95 personas conducirán bajo los influjos del alcohol, pues fueron detenidos.

Esto derivado de la participación de la Dirección de Policía Preventiva y Control de Tránsito, así como la Unidad de Asuntos Internos.

¿De cuánto es la sanción por conducir en estado de ebriedad en Puebla?

De acuerdo con el Coremun, la sanción económica por conducir en estado de ebriedad va desde los 5 mil 800 hasta los 8 mil 900 pesos.

Adicional a esto, podrían llegar a perder sus vehículos si es que conducen con un nivel alto de ebriedad, situación por la que se agrega el arrastre y noche en el corralón.

De acuerdo con el último reporte del ayuntamiento de Puebla, en lo que va del mes se han registrado poco más de 500 accidentes viales de tránsito.

Si bien, inciden diferentes factores, manejar en estado de ebriedad es una de las razones por las que los poblanos sufren accidentes y colisiones.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.