¡Unos buenos tenis y a correr! El Spartan Race 2024 llegará por primera vez al municipio de Cholula en el mes de marzo.  

Este 26 de febrero, durante la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas, dio a conocer los detalles de uno de los eventos deportivos más importantes de América Latina. 

Informó que la infraestructura y espacios naturales del municipio son un gran atractivo para albergar este tipo de eventos. Y es que posicionan a Puebla como referente de turismo deportivo

El Spartan National Series Puebla es la primera competencia del serial de 2024. Este año, se tienen programados 7 eventos en diferentes sedes de los estados de México.  

Destacan San Luis Potosí, Valle de Bravo, el Colegio Militar, Acapulco, Monterrey y Campeche, que reunirán a miles de atletas nacionales y extranjeros.  

Entonces, la prueba de obstáculos más desafiante de México tendrá dos categorías: el sprint de 5 km con 20 obstáculos y el súper de 10 km con 25 obstáculos.  

La modalidad Spartan Trail está diseñada para quienes solo quieren correr 5 o 10 kilómetros sin obstáculos. Además, para su entretenimiento, niñas y niños también podrán participar en la categoría kids, en un espacio apto para menores de entre 4 y 13 años. 

Todo sobre el Spartan Race 2024 en Cholula en marzo 

Así, la primera fecha del Spartan se celebrará el 16 de marzo a las 8:00 horas. El circuito recorrerá el Cerro Zapotecas en San Pedro Cholula. 

Se esperan más de 3 mil 500 competidores nacionales y extranjeros. Además de más de 11 mil 500 asistentes que dejarán una derrama económica de más de 80 millones de pesos.  

Para informes o inscripciones al Spartan Race 2024, las y los interesados pueden acceder al sitio web As Deporte.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.