Aún no hay fecha para inaugurar el biciestacionamiento que se construyó en la terminal Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Así lo informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, en conferencia de prensa.

Dijo que el gobierno del municipio continúa a la espera de que representantes de la agencia francesa vengan a la capital. 

Lo anterior a petición de los inversionistas, ya que, pusieron una cantidad importante de recursos para llevar a cabo la obra. 

Domínguez aseguró que el biciestacionamiento ya está listo para arrancar. Para ello, se anunciará la fecha que el gobierno francés determine para venir a la ciudad y llevar a cabo el acto protocolario. 

El estacionamiento para bicicletas tuvo un costo de 23 millones de pesos y fue un proyecto que recuperó el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

En noviembre de 2023, indicó que la inauguración sería en el mes de diciembre, posteriormente se cambió a enero para esperar a la agencia. 

No obstante, a unos días de que concluya el mes, aún no hay una fecha determinada para el arranque. A pesar de que la obra se terminó hace varias semanas. 

Video en X: Adán Domínguez dice que no hay fecha para que los usuarios puedan usar el biciestacionamiento de RUTA.

Por otra parte, en diciembre Rivera Pérez anunció que el uso del biciestacionamiento no tendría costo, con el objetivo de que fuera libre de uso y acceso para todos los habitantes. 

Dijo que la administración municipal asumirá los gastos de enero al mes de octubre, fecha en la que concluye el gobierno actual. Por lo tanto, le corresponderá al próximo ayuntamiento determinar si el servicio continúa siendo gratuito.

En otro tema, este jueves Adán Domínguez reveló que el 28 de enero arrancará la construcción del centro de atención para perros en el Parque Amalucan. La inversión será de dos millones de pesos y que brindará atención las 24 horas del día.

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.