Hasta 350 pesos buscaban cobrar grupos de personas a los poblanos por las sillas en primera fila del desfile del 5 de Mayo.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, en conferencia de prensa.

Informó que en total personal de Vía Pública hizo el retiro de sillas a cuatro grupos, que en conjunto sumaban 900 lugares. 

Indicó que las pretendían rentar entre 100 y 350 pesos para que las personas que acudieron a ver el desfile se pudieran sentar y disfrutarlo.  

No obstante, dijo que debido a las denuncias por parte de los espectadores se llevó a cabo el retiro al momento. Con ello, se liberaron las vialidades y las personas que acudieron usaron sus bancos para poder sentarse. 

Cruz Lepe señaló que existe un decreto del gobierno del estado donde se estipula que la vía pública no puede ser objeto de comercialización. Significa que ya no se pueden entregar incluso permisos para la colocación de sillas durante el desfile del 5 de mayo.  

Bajo esa premisa fue que la autoridad actuó y el pasado martes llevó a cabo la entrega del mobiliario a los propietarios, quienes pagaron su multa correspondiente. 

Ayuntamiento recauda 3,500 pesos por multas de sillas en el desfile del 5 de Mayo

En total, por las sanciones, se sumaron 3 mil 500 pesos que recibió el ayuntamiento de Puebla de los infractores. Estos pagaron más de 800 pesos cada uno para recuperar su mobiliario. 

El secretario indicó que llevó a cabo la entrega de manera pronta, porque algunos rentaron las sillas para poder colocarlas y tenían que regresarlas a los propietarios. 

Previo al desfile conmemorativo a la Batalla de Puebla, el titular de la Segom informó que se desplegarían elementos de Vía Pública para impedir la instalación de sillas y ambulantes. 

Dijo que únicamente se habían otorgado 320 permisos para la venta de manera itinerante de alimentos y diversos productos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.