El gobernador Sergio Salomón Céspedes llevó anuncios de obras como parte de su gira en Tepango de Rodríguez y Camocuautla este domingo.

El mandatario estuvo en la Sierra Norte donde pudo reunirse con pobladores de diferentes comunidades, a quienes les dio certidumbre de entrega de apoyos.

Precisamente, el mensaje que llevó a estos municipios fue para ratificar la entrega de ayuda para quienes tienen menos recursos.

Ante esto, aclaró que todos los apoyos que se dan no tienen ningún interés partidista y no se entregan a cambio de un apoyo electoral o de la credencial de elector.

El Gobierno del Estado este domingo 5 de noviembre, llevó la entrega de obras y diferentes mesas de trabajo con los presidentes de la región norte de Puebla.

Sergio Salomón anuncia carretera en Tepango

Además, como parte del compromiso por mantener un gobierno presente, señaló que trabajará de manera coordinada con los ayuntamientos de la zona.

Específicamente con el de Tepango de Rodríguez habrá el compromiso de construir el Camino Tepango-Tlamanca para mejorar la conectividad de la zona.

Esta tendría un costo de 18 millones de pesos, de los que la autoridad estatal aportaría una cantidad mayoritaria, con el fin de que quede lista en 2024.

Para el próximo año, también la Secretaría de Bienestar, así como la de Desarrollo Rural harán las gestiones para duplicar los apoyos que dan.

La Secretaría de Infraestructura, por su parte realizará las gestiones correspondientes para concretar el proyecto carretero en cuestión.

Gobierno de Puebla entrega apoyos en Camocuautla

Como parte de los recorridos dominicales del mandatario también se hizo la entrega de apoyos a Camocuautla.

En esta se dieron 105 acciones en materia del bienestar, enfocados en el producto lácteo, calentadores solares y electrificación no convencional.

Asi como 63 acciones para beneficio del campo poblano, que se refieren a apoyos para cultivos, producción de mezcal y diferentes productos.

Sergio Salomón Céspedes indicó que buscarán trabajar para aumentar los apoyos que se dan por parte de las dependencias señaladas.

Por último, se reunió con autoridades y pobladores del municipio de Coatepec, a fin de platicar sobre futuros proyectos a desarrollar.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.