Este miércoles, el gobierno municipal de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, llegó a la meta de regularizar 70 estancias infantiles, con una inversión superior a los 2.4 millones de pesos.

El alcalde capitalino, destacó que con la regularización e inscripción se están beneficiando a más 900 familias.

Hoy llegamos a 70 estancias infantiles en el municipio de Puebla. Se dice muchísimo eso en la política, es que prometen y no cumplen, pero este gobierno si cumplimos, 70 estancias infantiles, más de 900 familias beneficiadas”.

Detalló que, además se entregaron becas de 700 pesos mensuales con una inversión de más de 1.1 millones de pesos.  

Respecto a los estímulos, dijo que se otorgaron 7 mil pesos por estancia para su regularización, por ello, la inversión total fue de 2.4 millones.

Sumado a ello, el ayuntamiento otorgó el 60% de descuento en trámites municipales de Desarrollo Urbano y Protección Civil.

Rivera Pérez resaltó que las estancias infantiles son ya un referente nacional que merecían regresar.

Además es un referente a nivel nacional, porque también se está recibiendo la capacitación por parte del DIF nacional para mejorar su atención. Este es un programa muy noble, porque permite tener a los niños y niñas seguros”.

Aseguró que el gobierno municipal, brinda los apoyos y supervisa las estancias para garantizar el cuidado de los niños y que se trabajen bajo condiciones adecuadas.

Es mediante la Contraloría Ciudadana Municipal de Puebla, que se llevan a cabo acciones de inspección ocular y de la percepción de las personas beneficiarias del programa de estancias para coadyuvar en la vigilancia de dichos sitios, donde menores de edad se desarrollan, mientras sus padres trabajan.

El pasado 27 de septiembre, el proyecto “Propuesta de Verificación del Programa de Estancias Infantiles para el Municipio de Puebla en Defensa de los Derechos de la Niñez Poblana” ganó un premio en la categoría “Acciones de Vigilancia en la gestión Pública”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.