La pista de hielo que se instaló en Tecamachalco dejó mucho qué desear, pues se derritió y ni siquiera fue inaugurada por el edil Nacho Mier Jr. Pobladores de este municipio pidieron investigar qué fue lo que sucedió.

El 15 de diciembre, el gobierno municipal empezó la instalación del atractivo que ya no estaría en el zócalo, como se dijo en un inicio, sino en el salón de usos múltiples “Las Conchas”.

Sin embargo, el alcalde, hijo del diputado federal Nacho Mier nunca cortó el liston. Llegó el 23 de diciembre, cuando se programó el acto protocolario, y no se inauguró. 

En redes sociales, internautas evidenciaron el mal estado de la pista de hielo el pasado 29 de diciembre. En las fotos se puede observar que sólo se aprecian pequeños montones de hielo.

Hasta ahora no hay una postura oficial por parte del Ayuntamiento de Tecamachalco sobre qué pasó con la pista de hielo. Tampoco se sabe qué empresa fue contratada, cuánto costó o si regresarán el dinero.

Usuario de Twitter evidencia cómo luce la pista de hielo en Tecamachalco.

Se quedan sin pista de hielo y Villa Iluminada en Tecamachalco

Calificaron como “fallida” el atractivo que ya no pudieron disfrutar los pobladores. También, pidieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que investiguen el uso de los recursos. 

Fotografías de la fallida pista de hielo en Tecamachalco.

Incluso, en la página de Facebook donde suben memes referentes al municipio, se burlaron de lo sucedido con la pista de hielo:

Para rematar, el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, bromearon al señalar que fue ingenuo pensar que habría pista de hielo en Tecamachalco o Villa Iluminada. 

Esta no es la primera vez que ocurre lo mismo, pues el año pasado, 7/24 Noticias evidenció que la pista se derritió en menos de 24 horas.

Esta no es la primera vez que ocurre lo mismo, pues el año pasado, 7/24 Noticias evidenció que la pista se derritió en menos de 24 horas.
Fotografías de la pista de hielo en Tecamachalco en 2021. credit: 7/24 Noticias

Tecamachalco es uno de los municipios donde ha reinado la delincuencia. Tan sólo la mañana del 21 de noviembre, hubo dos hombres ejecutados como saldo de un enfrentamiento.

Los hechos sucedieron en la junta auxiliar de Santa Rosa, en los límites con Huixcolotla. La policía de Tecamachalco ni siquiera llegó a la zona, los primeros respondientes fueron de los uniformados de Huixcolotla.

Además, al edil Nacho Mier Jr. lo señalaron por afirmar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le regaló unos autos para Tecamachalco.

BonoBus BUAP
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.