El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respaldó el programa “Hoy no Circula” que se aplicará en la zona metropolitana de la entidad. Señaló la importancia del cuidado del medio ambiente en una de las ciudades más grandes del país. 

En conferencia de prensa, dijo que el Ayuntamiento de Puebla colaborará con el gobierno del estado para que se aplique esta política pública.

Indicó que permitirá regular la circulación de los automóviles cuando haya una contingencia ambiental. Esto, a su vez, garantizará el cuidado del medio ambiente y la salud de los habitantes.

Rivera hizo un llamado a la población para que participe en esta medida. Pues, para prevenirla es necesario que todos los automovilistas verifiquen sus unidades. Además, de la importancia de fomentar la reforestación.

Eduardo Rivera respalda el programa Hoy No Circula en Puebla.

¿De qué va el Hoy No Circula en Puebla?

El programa Hoy No Circula entrará en vigor en Puebla el 1 de diciembre de este 2022, aunque únicamente aplicará cuando haya dos días de contingencia ambiental.

Así lo anunció la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, encabezada por Beatriz Manrique Guevara.

El programa aplica solo en 21 municipios que forman parte de la zona metropolitana. Tales como San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Huejotzingo, Puebla, San Pedro Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla, entre otros. 

El calendario de aplicación se estipuló de la siguiente manera:

  • Lunes: Engomado amarillo y terminación 5 o 6
  • Martes: Engomado rosa y terminación 7 u 8
  • Miércoles: Engomado rojo y terminación 3 o 4
  • Jueves: Engomado verde y terminación 1 o 2
  • Viernes: Engomado azul y terminación 9 u 0

Es preciso señalar que quedarán exentos de las restricciones de circulación los hologramas expedidos del programa de verificación como “00 y 0”. 

En otro tema, este miércoles Eduardo Rivera inauguró la calle Los Pinos que se rehabilitó con una inversión de 20 millones de pesos.

Eduardo Rivera inaugura calle Los Pinos.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.