Con una inversión de 12 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla llevará a cabo la rehabilitación del Parque Centenario La Laguna de Chapulco, anunció el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Como parte del proyecto “Grandes Parques”, el edil indicó que se llevarán a cabo diversas acciones de mantenimiento y reparación, las cuales iniciaron este 3 de octubre.

Detalló que se realizará la colocación de la compuerta para regular los niveles de agua de la laguna. Se instalará una bomba centrífuga.

Se reforzarán las rejas y accesos, los edificios administrativos, de usos múltiples y puentes se rehabilitarán. Se dará mantenimiento a mobiliario, sanitarios, casetas de vigilancia y señalética, mientras que los juegos infantiles y del área para mascotas, se repararán.

El alcalde, Eduardo Rivera, indicó que próximamente iniciarán los trabajos en el Parque Juárez y el Parque de Agua Santa. Reiteró que la pasada administración, dejó abandonadas las áreas verdes de la ciudad.

Por otra parte, el edil pidió a los ciudadanos realizar el pago de su predial, al señalar que dichos recursos se ocupan para este tipo de acciones. Detalló que en San Jorge, solo el 52 por ciento de los habitantes han cumplido con dicha obligación.  

A su vez, Miryam Arabian Couttolenc, titular de Secretaría de Medio Ambiente, dijo que la rehabilitación del parque fue una petición que de manera constante realizaban los vecinos de la zona.

Cuando inviertes en parques como estos el valor de los terrenos, el valor de departamentos tiene un incremento porque hoy más que nunca se necesitan de esos espacios”.

Es preciso recordar que el mantenimiento a los parques de la ciudad costará 30 millones de pesos. Dentro de las obras, se tiene contemplado plantar árboles, generar oxígeno puro y preservar el medio ambiente.

Además del Parque Centenario La Laguna de Chapulco, también se está interviniendo el Paseo Bravo y el Parque Cerro de Amalucan. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.