El ayuntamiento de Puebla realizará una inversión de 6.5 millones de pesos para rehabilitar el Parque del Cerro de Amalucan que se encuentra en total abandono, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez

Al visitar el sitio, el alcalde dijo que esta será la segunda intervención que realizará su gobierno, pues la primera estuvo enfocada únicamente en la reparación de luminarias que no funcionaban, lo que generaba un alto riesgo para los visitantes.  

Recordó que cuando inició su gobierno el Parque del Cerro de Amalucan quedó abandonado, debido a que no recibió los mantenimientos debidos como parte de la responsabilidad del municipio.

Señaló que las autoridades deben hacer buenas obras, pero también cuidarlas para que prevalezcan en buen estado.

Esta segunda intervención estará enfocada al mantenimiento y rehabilitación de tres mil metros cuadrados del espejo de agua. La reparación de mil 343 metros cuadrados de la trotapista que tendrá un trato especial, debido a que está inclinada. 

También se dará mantenimiento y se pintarán los sanitarios y casetas de vigilancia. Se instalará una reja perimetral para reforzar la seguridad. 

El pasto sintético, los juegos infantiles y todas las áreas comunes recibirán mantenimiento y se pintarán las canchas deportivas. 

Vamos hacer esta intervención mayor por 6.5 millones de pesos en el Parque del Cerro de Amalucan, donde incluye el mantenimiento del espejo de agua, la rehabilitación total de la trotapista viene también y no están aquí las láminas, arreglar también toda la reja para tener mayor seguridad en esta zona”. 

Esta obra forma parte del Programa Grandes Parques, donde además están considerados el Parque Laguna de Chapulco, Parque Juárez, El Parque de Agua Santa y Paseo Bravo. 

Será a finales del mes de noviembre cuando quedará lista la intervención al Parque del Cerro de Amalucan para que los habitantes puedan volver a disfrutarlo.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.