La rehabilitación de la 16 de Septiembre contempla acciones de arbolado y la disminución de un carril, anunció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez

En conferencia de prensa, dijo que las obras llevan un avance importante y los habitantes han hecho comentarios positivos sobre las reparaciones. 

Señaló que además de la colocación de las bancas, se pondrá sombra para que los poblanos se puedan sentar y pasar un buen rato. 

A ello, se le añade la arborización de la zona, pues el objetivo es que se recuperen las calles y los espacios para determinar áreas verdes. Esto con orejas como se ha realizado en la 11 y a la altura del bulevar 5 de Mayo. 

Habrá actividades culturales cuando concluya la rehabilitación de la 16 de Septiembre 

El edil capitalino indicó que una vez que concluyan las labores en la 16 de Septiembre e inicie la peatonalización, se utilizará la calle para desarrollar actividades artístico-culturales. 

En este sentido, el alcalde agradeció a los comerciantes por la paciencia que han tenido durante las obras. Y a los peatones que pasan por la zona.

Hizo un llamado a continuar colaborando para garantizar que haya un tránsito seguro y una movilidad efectiva. 

Lo anterior ante las bahías de los parquímetros que se han comenzado a utilizar de manera inadecuada. 

Informó que girará instrucciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que a través de Tránsito Municipal se tenga una mayor atención. Y quienes no cumplan serán sancionados conforme al reglamento de la SCC. 

Publicación en X: Como parte de la rehabilitación de la 16 de Septiembre, se colocaron bancas.

Preparan acciones en los panteones para Día de Muertos 

Respecto a la labor que se llevará a cabo en los panteones, dijo que el área de Servicios Públicos, PC y la SSC ya recibieron instrucciones. 

Antes de Día de Muertos realizarán un trabajo previo para generar las condiciones necesarias para la cantidad de personas que asistan a los campos santos. El objetivo es que lo hagan con seguridad, movilidad adecuada y con los servicios de limpieza y mantenimiento necesarios. 

  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.