Puebla es orgullosamente “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2022-2023”, y como referente de la cocina de México, el ayuntamiento capitalino reconoce la importancia de seguir posicionando a la capital como un destino turístico y culinario de excelencia, por tal motivo es que Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, ha reactivado el programa “Mesas Poblanas” -que surgió en el 2012- y distinguiendo con ello a 23 restaurantes de la ciudad.

En su edición 2022, esta insignia agrupa y promociona a cada establecimiento por el impulso a la gastronomía poblana, por lo que el proceso se basó en una meticulosa selección de restaurantes con una oferta gastronómica de la cocina poblana y mexicana, tomando en cuenta la calidad, el profesionalismo en el servicio al cliente, el cuidado por los detalles y una reconocida identidad de lo local, detalló el Alcalde.

“Reconocemos a 23 restaurantes como miembros de ‘Mesas Poblanas’ quedando clasificados en dos tipologías: Cocina Gourmet (15) y Cocina Tradicional (8) […] Este también es un programa líder en el país en certificación de restaurantes y, ahora en Puebla, nos estamos sumando a proyectos internacionales similares, como es Mesas Asturianas y Mesas Navarras, en España”, puntualizó Rivera Pérez.

En su mensaje, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de economía y turismo, precisó que, el retomar esta política de posicionamiento gastronómico que nació en el 2012, permitirá a la capital contar nuevamente con una lista de honor que refleje lo mejor de la identidad y los sabores poblanos, facilitándole a turistas locales, nacionales y extranjeros el discernir ¿A dónde ir? Para probar lo mejor de la ciudad.

Es así que, ahora los siguientes 23 establecimientos ostentan la insignia de “Mesas Poblanas”, un nombramiento que, tanto para Dolores Cervantes Moctezuma, regidora presidenta de la comisión de hacienda y bienes patrimoniales; como Karla Rodríguez Palacios, diputada local por la LXI legislatura del congreso del estado, celebraron se entregue a los espacios locales que han hecho un enorme esfuerzo por poner en alto el nombre de Puebla:

En la categoría Cocina Gourmet el reconocimiento lo recibieron: Casa del Mendrugo, Casa Reyna, El Sueño, La Noria, Restauro de los Sapos, La Purificadora, Mural de los Poblanos, Salón Mezcalli, Augurio, La Textilería, Casona María, Moyuelo, Maizal, Casa Barroca y Entre Tierras.

Y en la categoría Cocina Tradicional fueron los restaurantes: El Grillo, El Comal Cocina Local, El Patio de San Luis, El Burladero, El Encanto, Anafre Rojo, Vittorio’s y Fonda de Santa Clara.

También acompañaron está entrega de reconocimientos Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF y Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Esto también te puede interesar :

BonoBus BUAP