El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez rechazó que personal de vía pública haya agredido a una ambulante durante un operativo en el que se procedió al retiro de mercancía. 

En entrevista, dijo que el gobierno de la ciudad es claro en respetar los reglamentos que determinan la prohibición de la venta de productos de ambulantes en el Centro Histórico.

Explicó que la versión que contó una mujer sobre que personal de vía pública le aventó una camioneta es falsa. En realidad, la vendedora ambulante estaba intentando subir a la unidad, cuando estaba en movimiento para recuperar su mercancía. Lo que significa que ella propició el incidente.  

Refirió que cuando la autoridad ejerce su trabajo, es muy fácil para los involucrados sacar argumentos para deslindarse de sus responsabilidades.

Cuando la autoridad entra, es muy fácil tratar de sacar argumentos en defensa cuando hay situaciones que en un principio nosotros como ciudadanos tenemos que observar la ley. Yo invito a todas aquellas personas que están aún queriendo hacer este tipo de actividades en el centro histórico que se abstengan de hacerlo”.

Asimismo, el alcalde señaló que la mujer está en su derecho de presentar la denuncia correspondiente. Sin embargo, el ayuntamiento de Puebla continuará realizando diferentes acciones para mantener limpio el Centro Histórico.

La persona que tú señalas quiso subirse a la camioneta para retirar la mercancía y como la camioneta iba en movimiento, ella misma propició esta situación, así es que si ella quiere presentar la denuncia está en su derecho”.

Es preciso señalar que el operativo se llevó a cabo en las calles 5 Norte y 8 Poniente. Personal de vía pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) realizaba un recorrido de vigilancia para inhibir el comercio informal. 

Las autoridades detectaron un “torito”. Esto es una camioneta que comercializaba diversos productos y por ello, determinaron iniciar el retiro de mercancía.  

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.