La tarde de este miércoles 11 de octubre se realizó un simulacro de incendio en una de las terminales del Aeropuerto Hermanos Serdán, que se encuentra en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Como parte del cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2023, se llevó a cabo esta práctica de emergencia denominada: “Incendio en Edificio Terminal”, donde se incluyó el rescate de víctimas.

Vehículo de bomberos participa en simulacro de la terminal aérea Hermanos Serdán. credit: Cristóbal Lobato

El simulacro inició en el edificio de la terminal aérea donde se observó la integración de la brigada de búsqueda y rescate por personal del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) conforme a políticas de Protección Civil, con el que se reforzaron las técnicas de combate en estructuras y edificaciones.

Personal de rescate participa en simulacro de incendio en el aeropuerto de Huejotzingo. credit: Cristóbal Lobato

En este ejercicio, se llevó a cabo sin afectar las operaciones aéreas del aeropuerto.

En la actividad participó la Comandancia del Aeropuerto, representantes de líneas aéreas, autoridades de gobierno y la comunidad aeroportuaria, quienes ante una situación de emergencia real participaría en coordinación con el personal capacitado e instruido de la terminal aérea.

Video: simulacro de incendio en el Aeropuerto Hermanos Serdán.

El objetivo del simulacro es evaluar la reacción del grupo de bomberos ante una emergencia

El objetivo central de la práctica es evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), reforzando así los conocimientos en técnicas de combate en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención en caso de una situación de emergencia real, en algunos de los edificios del aeropuerto.

Bombero revisa oficinas del aeropuerto de Huejotzingo. credit: Cristóbal Lobato

Con la constante capacitación de su personal, Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrendó así su compromiso de garantizar la seguridad en las instalaciones de las terminales que integran la Red ASA, estableciendo protocolos de prevención para los usuarios y trabajadores y, con ello, seguir ofreciendo servicios de alta calidad en materia de seguridad.

Mujer simula estar lesionada durante simulacro de incendio en el aeropuerto Hermanos Serdán. credit: Cristóbal Lobato

Este 11 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Puebla, en el municipio de Huejotzingo, no estuvo cerrado por las condiciones climáticas por la entrada del huracán Lidia en el Pacífico mexicano.  , pero hubo demora en los vuelos.  

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.