Los Pueblos Mágicos de Puebla recibieron más de un millón de visitantes en ocho meses, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal.

La recuperación turística en la entidad tuvo un crecimiento importante, alcanzando más de un millón 361 mil visitantes durante los ocho primeros meses del año.

Esto de acuerdo a cifras presentadas por el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur).

Lo que resultó una franca recuperación, una vez que recibió 10.9 millones de visitantes y turistas en todo el país.

De enero a agosto de este año, 7.9 millones de visitantes; es decir, quienes llegan al estado solo algunas horas, y más de 3 millones de turistas, quienes pernoctan, incrementaron 132.2 por ciento y 132.6 por ciento, respectivamente.

Esto generó una derrama económica directa, superior a 8 mil millones de pesos, que equivale a un incremento de 126 por ciento respecto al mismo periodo del 2021.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero enfatizó que, de acuerdo a la estrategia implementada desde la administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la dependencia a su cargo ha impulsado el desarrollo de las comunidades involucradas en la actividad turística.

Acciones para apoyar a Pueblos Mágicos de Puebla

Lo que ha llevado a cabo por medio de acciones como la creación de rutas agroturísticas, cadenas productivas, capacitación y promoción, entre otras.

Por lo anterior, la funcionaria mencionó que el desempeño de la actividad turística de los Pueblos Mágicos del estado refleja cifras inéditas.

Estos han contribuido con mil 179 millones de pesos a la derrama generada en la entidad, generados por un millón 361 mil visitantes.

Entre enero y agosto de este 2022, Puebla recibió 3 millones 80 mil 797 visitantes. El mejor mes fue agosto, con la llegada de 504 mil 376 personas; le siguió mayo con 463 mil 207 y julio con 460 mil 843 personas.

Descuento Puebla a Ciudad de México