Para el año 2023, el ayuntamiento de Puebla duplicará el fondo del programa “Construyendo Contigo “, por una suma de 100 millones de pesos, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. 

Al inaugurar cuatro obras que representan cinco calles, el edil dijo que el objetivo para el siguiente año es hacer 150 calles más en beneficio de los habitantes. 

Este programa Construyendo Contigo es un gran éxito como lo había comentado, le destinamos 50 millones de pesos este año y he dado la indicación de duplicar este fondo a 100 millones de pesos”.

Señaló que este programa es un esfuerzo en conjunto entre los colonos y la administración pública del municipio, pues el ayuntamiento de Puebla puso los recursos y los vecinos la mano de obra. 

La inversión para las cinco calles fue de 3.8 millones de pesos, que beneficia a más de 260 familias de la colonia Bosques de Manzanilla, de las calles Jacaranda y Olmo. Así como en la colonia Lomas de Tzilotzoni de la calle Tláloc y Privada Nezahualcóyotl.

Rivera Pérez dijo que hay tres calles más que se entregaron este día y las cuales, se intervinieron colocando 4 mil metros cuadrados de adoquín, se rehabilitaron las banquetas y las guarniciones. 

Agradecer a todos los vecinos y vecinas por su participación, cuando yo digo que es contigo y es con rumbo, este es el más claro ejemplo. No se pueden llevar a cabo estas calles, ni pavimentarlas, ni hacerlas, sino es con la participación de ustedes”. 

Por otro lado, durante la entrega, el alcalde destacó que en Bosques de Manzanilla, de 3 mil 348 cuentas de predial que existen solo el 70 por ciento han cubierto su respectivo pago.

De todas las colonias que he estado recorriendo en el municipio de Puebla este tiene el pago más alto”.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.