El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que los responsables de la tala de árboles en el Bulevar Hermanos Serdán recibirán una sanción por actuar de manera ilegal.  

En conferencia de prensa este lunes, el edil aseguró que su gobierno está llevando a cabo una investigación a fondo por este hecho. 

Lo anterior a través del área de Contraloría, que está determinando quiénes fueron los servidores públicos que la autorizaron. 

Indicó que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc, seguirá al frente de la dependencia. Esto, a pesar de que los responsables de la tala son parte de su equipo de trabajo. 

Rivera Pérez indicó que únicamente le encargó a la secretaria vigilar la actuación de los funcionarios a su cargo para impedir que vuelva a ocurrir una situación similar en la ciudad. 

La Contraloría del ayuntamiento de Puebla investiga la tala ilegal en el bulevar Hermanos Serdán.

Preparan sanción por tala en el Hermanos Serdán; ¿qué ha pasado?

El pasado 16 de junio, el ayuntamiento de Puebla despidió a dos trabajadores que autorizaron la tala de árboles ilegal en el bulevar Hermanos Serdán a petición de una agencia automotriz. 

Arabian Couttolenc compareció ante la Comisión de Desarrollo Urbano. Explicó que, en febrero de 2023, la compañía Chirey pidió la autorización para talar los árboles. Dicho permiso que les fue liberado en mayo. 

Aceptó que hubo un error por parte de un director de la dependencia, al avalar la tala en un espacio privado, pues la zona es vía pública. 

Ante estos hechos, el colectivo Agenda Ciudadana por los Árboles y Áreas Verdes se manifestó frente a la agencia de autos el pasado domingo.  

Los quejosos exigieron que Chirey sea sancionada, pues acusaron que eliminaron las áreas verdes para colocar cajones de estacionamiento. Afirmaron que esta es una situación que es una constante por parte de las agencias. 

Además, hicieron un llamado para la recuperación de espacios como los paraderos del transporte público. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.