Con la llegada de la temporada decembrina, surgen los recintos que se pueden visitar en diferentes municipios de Puebla. Por eso aquí están los precios, horarios y los atractivos que podrás encontrar en el Museo de la Navidad en Atlixco. 

A tan solo 45 minutos de la capital poblana, el Pueblo Mágico destaca por plasmar la magia de la Navidad en las calles. 

Atlixco es una de las ciudades más destacadas para visitar en Navidad. Por esta razón, han habilitado un museo dedicado a esta fecha que une a miles de familias. 

El museo está ubicado en la calle 4 sur #504, en la zona centro de Atlixco. Y cuenta con tres salas de exhibición bajo una temática diferente.

El boleto de entrada por persona tiene tres diferentes costos dependiendo del tipo de recorrido. 

  • A pie: 60 pesos 
  • En tren: 80 pesos 
  • Tour recorrido mágico (incluye paseo por el Museo de la Navidad y recorrido por Atlixco): 150 pesos 

Salas del Museo de la Navidad en Atlixco

En cada sala, destacan las diversas figuras iluminadas de diferentes tamaños. Éstas crean el escenario perfecto para que los visitantes se tomen la foto del recuerdo en familia. 

La Sala Nórdica está inspirada en el Polo Norte, hogar del mismísimo Santa Claus. Entre la nieve y las luces que iluminan la villa, también sobresalen los árboles de Navidad. 

La Sala Nórdica está inspirada en el Polo Norte, hogar del mismísimo Santa Claus.
Decoración de sala en el Museo de Navidad en Atlixco, credit: Museo de la Navidad de Atlixco,

Sin olvidar un bello lago, rodeado de los renos que jalan el trineo de Santa y lo llevan por todo el mundo para repartir los obsequios. 

La Sala de la Nostalgia se considera un viaje en el tiempo para todos los adultos. Con figuras gigantes, representaron algunos de los juguetes y decoraciones que marcaron su infancia.

Precios, horarios y qué podrás encontrar en el Museo de la Navidad en Atlixco.
Árbol de Navidad en el Museo de Atlixco con dicha temática, credit: Museo de la Navidad de Atlixco

También encontrarán un nacimiento, un árbol enorme que ilumina la sala y su respectiva chimenea, para recibir a Santa Claus.

Finalmente, la Sala Magic Color hace referencia a la Navidad mexicana y el folclor de las tradiciones de nuestro país. 

Y como dicta la tradición, no pueden faltar los villancicos y las canciones navideñas. Todo el recorrido se puede realizar a bordo de un tren, qué pasa por dentro y fuera del recinto. 

El Museo de la Navidad en Atlixco se encuentra abierto los sábados y domingos de 12:00 a 19:00 horas. Para más información, los interesados pueden visitar el siguiente enlace

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.