Ante el regreso de los franeleros en el Centro Histórico de Puebla, el Consejo de Comerciantes urgió al ayuntamiento retomar el cobro de los parquímetros.

Así lo dijo, en entrevista con Ambas Manos, el presidente del consejo, José Juan Ayala Vázquez.

Consideró que poner en pausa el cobro del servicio de estacionamiento está afectando la circulación.  

Lo anterior, al señalar que llegaron franeleros que están entorpeciendo el orden y el espacio en la vía pública.  

Los comerciantes están a favor del cobro porque desde hace 15 años habían solicitado la implementación de parquímetros para organizar el primer cuadro de la ciudad. 

Consideran que su funcionamiento no ha sido totalmente correcto, pues el ayuntamiento de Puebla no tuvo un diálogo con quienes viven, trabajan o representan el comercio. Entonces, todo ello generó que algunos desacuerdos o deficiencias.  

Ante regreso de franeleros, piden flexibilidad del cobro de parquímetros en Puebla

Fue así que Ayala Vázquez indicó que, tras la controversia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la autoridad tiene la oportunidad de escuchar nuevas propuestas.  

Una de éstas es que el cobro se realice de diferentes maneras. Por ejemplo, que los usuarios puedan pagar con tarjeta de crédito, débito, con monedas o la aplicación. Resaltó que Puebla es una ciudad de primer mundo que no se puede comparar con los Pueblos Mágicos.  

También, que sean más claros en la información para pagar. Y es que hay habitantes de juntas auxiliares o de otras entidades que no entienden el programa. 

Destacó que, además, es importante que se transparenten de manera adecuada los ingresos y egresos. Lamentó que los recursos que se han utilizado no se especifiquen en su totalidad.  

Dentro de los egresos, hizo un llamado a que se utilicen en proyectos específicos que sean sociales solo para el primer cuadro de la ciudad, escuchando a la sociedad y sin que exista una bolsa discrecional. 

  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.