Este martes 14 de mayo, las estatuas de la calle 5 de Mayo del Centro Histórico de la ciudad de Puebla amanecieron cubiertas con bolsas negras. ¿Por qué? A continuación te explicamos. 

El presidente municipal, Adán Domínguez, informó que las brigadas darán mantenimiento a la calle con la reposición o reparación de lajas.  

Por ello, se cubrieron para evitar daños. Sin embargo, también las intervendrán con labores de limpia y aplicación de pintura en caso de que lo requieran.   

Estas acciones forman parte de las jornadas de rehabilitación del Centro Histórico de Puebla, las cuales son permanentes. La finalidad es tener el primer cuadro de la ciudad en buenas condiciones, ante la gran afluencia de turistas, habitantes y comerciantes de la zona.    

También, el alcalde precisó que colocarán tapas provisionales en los registros que carezcan de estas. En tanto, son atendidos por las empresas correspondientes y para evitar que alguna persona caiga en ellos.    

Adán Domínguez indicó que el tema de las tapas se atiende de manera constante, por robos o daños, no se pueden dejar descubiertos por seguridad de las personas.    

Reportan saldo blanco por la Feria de Puebla 2024    

Por otro lado, este martes, el presidente municipal informó que hubo saldo blanco en la Feria de Puebla 2024, la cual concluyó el pasado 12 de mayo.   

Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo una buena labor en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades federales.    

Aunque la autoridad municipal indicó que hubo saldo blanco, sí se registraron, al menos, dos incidentes.    

Uno se trató de un enfrentamiento entre integrantes de la 28 de Octubre y policías municipales. Esto, porque franeleros de la organización estaban apartando lugares en la calle para estacionamiento y cobrando cuotas excesivas. 

El segundo incidente se trató de un hecho de acoso sexual por parte de un docente de la BUAP, a quien sorprendieron grabando por debajo de la falda de algunas mujeres. 

El pasado 4 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el acosador de la Feria de Puebla, identificado como Miguel N., quedó vinculado a proceso y se le dicto prisión preventiva.  

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.